Yoga personalizado

Qué es yogaterapia

¿Cuál es la diferencia entre una clase en grupo y una sesión de yogaterapia?

CLASE EN GRUPO o particular

Las clases de yoga en grupo o particular están pensadas para la asistencia en horarios determinados para practicar yoga. Durante las clases se aprenden las posturas de yoga y su correcta ejecución, además de técnicas de respiración y meditación.

Es muy frecuente que se acuda a una clase grupal solo para realizar sesiones programadas de yoga que van cambiando en función de los alumnos.

SESIÓN de YOGATERAPIA

Las sesiones de yogaterapia se centran en atender los desequilibrios o problemas de salud, utilizando todas las herramientas que nos brinda el yoga.

Son sesiones personalizadas, que no están destinadas a aprender yoga, sino a obtener ayuda sobre un síntoma o un estado de salud, tanto físico como emocional.

Durante una consulta de yogaterapia se tratan síntomas como ansiedad, estrés, conflictos emocionales, problemas de sueño, dolores articulares, dolores de espalda, trastornos hormonales, apneas.

Es una propuesta en la que se diseña una práctica para realizar de forma diaria en casa, con sesiones de control acordadas, para observar la evolución e introducir los ajustes necesarios para obtener el objetivo deseado.

Si lo que quieres es practicar yoga, aprender las posturas, adquirir más conciencia corporal, mayor armonía física y mental, las clases en grupo te servirán.

Pero si lo que quieres es que te ayudemos a resolver un problema físico o emocional, el marco ideal es la consulta de yogaterapia.

Diseñaremos una práctica adaptada para que partiendo de tu estado actual, con técnicas de respiración, movimientos conscientes, ejercicios somáticos, visualizaciones y recorridos energéticos, vayas dándote cuenta de determinados patrones para poder modificarlos y conseguir mayor salud y bienestar.

Esquema de una sesión de yogaterapia
primera sesión
DSC_0387

En la primera sesión se establece contacto para conocer a la persona, para hacer una lectura corporal y para cumplimentar la ficha con toda la información que nos ayude a comprender cómo se ha llegado a la situación actual.

Definimos el objetivo principal, a corto, medio y largo plazo, y establecemos las técnicas para que el proceso de cambio del estado actual al estado deseado sea lo más fluido posible.

Se diseña y se propone una práctica atendiendo a los síntomas.

El trabajo del yoga terapeuta no es enseñar técnicas de yoga, sino ayudar a los clientes a superar problemas físicos o emocionales.

proceso individual

Es un proceso personalizado.

Cada persona tiene un ritmo propio de integración de las propuestas.

Con la ayuda del yoga y de sus herramientas buscamos que sea la persona misma la que restablezca su equilibrio, ya sea físico, muscular, articular, orgánico, mental, emocional o psicológico.
practica regular

A través de la práctica con regularidad y constancia, el organismo se apacigua, elimina impurezas o tensiones, se equilibra y vuelve a recuperar la armonía.

Es un camino personal de toma de conciencia, en el que volvemos a recuperar nuestro ritmo y energía vital.

Conseguimos poner luz o claridad, donde antes había oscuridad o confusión.

Pide cita