El Alma del Yoga

clases en grupo

reduce el estrés

La práctica habitual y progresiva del yoga, adaptada a cada persona y a cada momento de su vida,  tiene efectos positivos en el organismo humano, que contribuyen a que alcancemos una mayor calidad y esperanza de vida.

El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, que ocasiona problemas de salud de todo tipo.

Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.

GANA flexibilidad

La flexibilidad nos ayuda a evitar lesiones. Poco a poco, según vamos realizando las posturas mejoramos la flexibilidad y desaparecen muchos dolores musculares provocados por tensiones y malas posturas.

El yoga ayuda a fortalecer los músculos, al tiempo que ganamos mayor flexibilidad. Fortaleciendo la  musculatura protegemos los huesos, evitamos lesiones y prevenimos enfermedades.

MEJORA LA RESPIRACIÓN

Con la práctica de las posturas, aprendemos a tener ujn control permanente de la respiración, mejorando con ello la  oxigenación de todo el organismo.

Respirando de forma pausada y profunda, se ralentiza el ritmo cardíaco y se relajan los músculos.

Una práctica bien adaptada, alivia dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.