Clases en grupo
En Alma Yoga podrás disfrutar del yoga en compañía de un grupo de personas reducido y de una atención por parte de profesor muy personalizada, elemento que nos parece indispensable para una práctica eficaz, segura y saludable.
Partimos de una visión global del ser humano, que tiene en cuenta sus diferentes dimensiones: el cuerpo, las emociones y el campo mental.
El trabajo que proponemos incluye un amplio abanico de herramientas para que puedas, de forma progresiva, ir conociéndote a ti mismo y alcanzar los objetivos que te traen a practicar el yoga.
¿Que puede aportarte el yoga?
reduce el estrés
La práctica habitual y progresiva del yoga, adaptada a cada persona y a cada momento de su vida, tiene efectos positivos en el organismo humano, que contribuyen a que alcancemos una mayor calidad y esperanza de vida.
El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, que ocasiona problemas de salud de todo tipo.
Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.
GANA flexibilidad
La flexibilidad nos ayuda a evitar lesiones. Poco a poco, según vamos realizando las posturas mejoramos la flexibilidad y desaparecen muchos dolores musculares provocados por tensiones y malas posturas.
El yoga ayuda a fortalecer los músculos, al tiempo que ganamos mayor flexibilidad. Fortaleciendo la musculatura protegemos los huesos, evitamos lesiones y prevenimos enfermedades.
MEJORA LA RESPIRACIÓN
Con la práctica de las posturas, aprendemos a tener ujn control permanente de la respiración, mejorando con ello la oxigenación de todo el organismo.
Respirando de forma pausada y profunda, se ralentiza el ritmo cardíaco y se relajan los músculos.
Una práctica bien adaptada, alivia dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.